UNA HUELLA EN EL ESPACIO DE UN MAESTRO

Por que la vida tiene sentido con la sonrisa de los pequeños...

El hipertexto exige proponer nuevos sentidos, nuevas visiones del mundo, matices de ficciones, metáforas de lo que somos, aproximaciones del tiempo y el espacio en la escritura; no se puede restringir a un elemento universal, sino que podría considerarse como un objeto electrónico que determina un modo particular de escribir, creando una nueva modalidad de escritura. Lo anterior, lleva a pensar que el hipertexto no es un objeto ajeno al sujeto; por el contrario, está dentro de él, es una manera de habitarlo, es el modo como éste, desde su estructura mental, mira, trama y asocia los referentes de un texto escrito que linealmente exige proponer nuevos sentidos, nuevas visiones del mundo.

De esta manera, la transformación de la escritura en la literatura empieza a tener un interés en la innovación pedagógica y en el uso apropiado de nuevas tecnologías para la escritura. “La ficción interactiva parece enriquecer la experiencia literaria en los estudiantes que estimula tanto a profesores como a estudiantes a repensar la literatura y la escritura y a reformular las relaciones entre estos dos dominios” (Moulthrop Stuart; Kaplan Nancy, 1992).

1 comentarios:

Que buen texto, muy interesante la reflexión teniendo en cuenta que El hipertexto es una herramienta inteligente que permite la comunicación ágil y oport6una, además por ser interactiva llama la atención de las personas facilitando el intercambio de comunicación. Teniendo en cuenta lo anterior, los profesores debemos adquirir esta herramienta como elemento esencial en nuestra labor diaria y así lograr que los estudiantes se motiven a leer y a escribir.

Seguidores

Buscar este blog