UNA HUELLA EN EL ESPACIO DE UN MAESTRO

Por que la vida tiene sentido con la sonrisa de los pequeños...


El análisis crítico del discurso se puede aplicar a la literatura, en articulación con las TIC que permitan ampliar capacidades físicas, mentales y desarrollo social, importantes para hacer un análisis a un discurso oral o texto escrito.

Al emplear las TIC se asocia la telemática y multimedia con formato textual, icónico, sonoro, que hacen más llamativo el tema del discurso, esto acompañado del internet que permiten hacer análisis crítico del discurso al leer, escuchar y ver todo lo que se encuentra en la web, las redes sociales, blogs, TV, prensa, revistas, radio, conferencias, teniendo en cuenta los puntos de vista con exposición y argumentación, dando paso al conocimiento y crítica constructiva de forma oral y/o escrita, integrando el mundo virtual que cada día está en el contexto abierto de la sociedad.

Desde la escuela, en lugar de denegar o de ignorar las relaciones entre el trabajo académico y la sociedad, los analistas críticos proponen que tales relaciones sean estudiadas y tomadas en consideración, y que las prácticas académicas se basen en dichas observaciones. La elaboración de teoría, la descripción y la explicación, también en el análisis del discurso, están «situadas» sociopolíticamente. La reflexión sobre su papel en la sociedad y en la vida política se convierte así en constituyente esencial de la empresa analítica del discurso.

Seguidores

Buscar este blog