UNA HUELLA EN EL ESPACIO DE UN MAESTRO

Por que la vida tiene sentido con la sonrisa de los pequeños...


LOS PROPÓSITOS COMO DOCENTES Y EL MATERIAL TEÓRICO, ESTABLECEN UN ENFOQUE PERTINENTE A TRAVÉS DE LOS REFERENTES DE BRUNO BETTERHEIM Y WILLIAM OSPINA, DONDE PERMITEN VISUALIZAR UNA REALIDAD DE CONTEXTOS QUE ARTICULADOS EN LA EDUCACIÓN Y EN LA PROPIA REFLEXIÓN, SURGE:

  • EL ROL DE MAESTROS.
  • EL VALOR DE SER MAESTROS.
  • EL ENFOQUE Y VISUALIZACIÓN DE UN MUNDO MEJOR.
  • PRECONCEPTOS, NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES.
  • FORMACIÓN EN COMPETENCIAS.
  • CREAR MUNDOS, CURIOSIDAD E IMAGINACIÓN.
  • ESTABLECER UN DISCURSO LITERARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE PROCESOS CULTURALES Y ESTÉTICOS.
  • PERMITIR EN LOS ESTUDIANTES SER CAPACES DE ACEPTAR LA NATURALEZA PROBLEMÁTICA DE LA VIDA SIN SER VENCIDOS POR ELLA.
  • CONSTRUIR SISTEMAS DE SIGNIFICACIÓN CON FINES EDUCATIVOS EN EL QUE ESTÉN EN JUEGO LAS COMPETENCIAS.
  • PROPORCIONAR EN LOS ESTUDIANTES LA OPORTUNIDAD DE IMAGINAR Y RECREAR DIFERENTES SUCESOS DE LA VIDA.
  • FORMAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA.
AUNQUE LA HISTORIA NOS TENGA SOMETIDOS, SIEMPRE HAY OPORTUNIDAD Y ESPERANZA DE BUSCAR PUERTAS HACIA LA LUCIDEZ. CIPAS THE TEACHERS

Seguidores

Buscar este blog