LOS PROPÓSITOS COMO DOCENTES Y EL MATERIAL TEÓRICO, ESTABLECEN UN ENFOQUE PERTINENTE A TRAVÉS DE LOS REFERENTES DE BRUNO BETTERHEIM Y WILLIAM OSPINA, DONDE PERMITEN VISUALIZAR UNA REALIDAD DE CONTEXTOS QUE ARTICULADOS EN LA EDUCACIÓN Y EN LA PROPIA REFLEXIÓN, SURGE:
- EL ROL DE MAESTROS.
- EL VALOR DE SER MAESTROS.
- EL ENFOQUE Y VISUALIZACIÓN DE UN MUNDO MEJOR.
- PRECONCEPTOS, NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES.
- FORMACIÓN EN COMPETENCIAS.
- CREAR MUNDOS, CURIOSIDAD E IMAGINACIÓN.
- ESTABLECER UN DISCURSO LITERARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE PROCESOS CULTURALES Y ESTÉTICOS.
- PERMITIR EN LOS ESTUDIANTES SER CAPACES DE ACEPTAR LA NATURALEZA PROBLEMÁTICA DE LA VIDA SIN SER VENCIDOS POR ELLA.
- CONSTRUIR SISTEMAS DE SIGNIFICACIÓN CON FINES EDUCATIVOS EN EL QUE ESTÉN EN JUEGO LAS COMPETENCIAS.
- PROPORCIONAR EN LOS ESTUDIANTES LA OPORTUNIDAD DE IMAGINAR Y RECREAR DIFERENTES SUCESOS DE LA VIDA.
- FORMAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA.
AUNQUE LA HISTORIA NOS TENGA SOMETIDOS, SIEMPRE HAY OPORTUNIDAD Y ESPERANZA DE BUSCAR PUERTAS HACIA LA LUCIDEZ. CIPAS THE TEACHERS
0 comentarios:
Publicar un comentario